Pre registro y formas de pago

Pré-inscrição e forma de pagamento

Costos y vigencia de precios

Los Coordinadores de Mesa están exentos de pago. Todos los ponentes están obligados a pagar su registro. Estudiantes y público en general que deseen constancia deberán cubrir su registro conforme a las siguientes tarifas (las cifras son en pesos mexicanos):

Costos del 27 de mayo al 31 de agosto

• Ponentes – $1,200.00
  • Estudiantes – $200.00
  • Público en general – $600.00

Costos a partir del 1 de septiembre

• Ponentes – $2,000.00
  • Estudiantes – $400.00
  • Público en general – $800.00

Notas:

• PayPal realiza la conversión a $20.00 MX por dólar.

Procedimiento de inscripción

El proceso de registro y de pago está a cargo de la Facultad de Arquitectura de la UNAM y consta de 3 fases:

1. Pre-registro en línea: Enviar su registro a través del formato que se brinda a continuación. Posteriormente recibirá una confirmación en la cual se le indicarán las distintas opciones de pago, instrucciones, detalles a considerar y links correspondientes al evento y los pasos a seguir para continuar con su inscripción.

Pre-registro

2. Pago: Seleccionar y realizar su tipo de pago conforme a algunas de las opciones que se numeran a continuación:

a) Pago en la caja de la facultad de arquitectura (se recomienda)

Presentarse directamente en la caja ubicada a un costado de la Dirección de la Facultad de Arquitectura (primer piso del edificio principal), en los siguientes horarios: lunes a viernes de 9:00-14:00 y de 16:00-18:00 horas, mencionando el evento y la cantidad a pagar –según el tipo de pago seleccionado– y proporcionando en el momento los datos fiscales en caso de requerir comprobante fiscal digital (factura). Una vez elaborado su ticket o CFD no se realizarán cambios.

Se aceptan pagos en efectivo, tarjeta bancaria o cheque a nombre de Universidad Nacional Autónoma de México (completo y sin abreviaturas).

En caso de ser alumno, exalumno, profesor o trabajador de la UNAM, deberá enviar también la imagen digital legible del comprobante que lo acredite como tal (tira de materias, credencial de alumno o exalumno), para acreditar alguno de los descuentos publicados.

Ventajas:

• Le entrega de la factura se hace al momento del pago.
  • No es necesario un número de referencia único por lo que puede hacer el pago inmediatamente después de realizar el registro en línea.
  • Facilita el trámite de inscripción y una pronta respuesta en caso de algún inconveniente.

Desventajas:

• A pesar de tener terminal, en ocasiones no funciona correctamente.

b) Pago en línea por PyaPal (nacionales y extranjeros)

El pago se puede realizar en línea desde cualquier parte del mundo a través de la siguiente página:

PayPal

Ventajas:

• Puede hacerlo desde la comodidad de su hogar.
  • El tipo de cambio lo hace automáticamente al momento de realizar el pago en línea.

Desventajas:

• La emisión de la factura es de 40 a 60 días hábiles (tal vez más).
  • El tiempo de respuesta a un inconveniente sería más largo.

3. Envío de comprobante: La Facultad de Arquitectura no cuenta con un sistema que informe cuándo usted realizó el pago, por lo que es necesario enviar el comprobante a la liga que recibirá por correo en su pre-registro. Sin este paso, su inscripción no será completada. Le recomendamos tener a la mano en formato digital: comprobante de pago, documentos probatorios en caso de aplicar a algún descuento y los datos fiscales si es que desea solicitar factura.

Nota: La información personal que nos facilite será protegida bajo los artículos del Capítulo IV del Reglamento de transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales para la Universidad Nacional Autónoma de México.

Si tiene alguna duda sobre cómo realizar su pago le solicitamos comunicarse a la oficina de la División de Educación Continua y Actualización Docente de la Facultad de Arquitectura, a los teléfonos +52 (55) 5622 0703 o +52 (55) 5622 0711, o al correo decad.fa@unam.mx